Increíble historia de malformación de piel que malogra los sueños de niña de 12 años en el municipio quisqueya de San Pedro de Macorís. - Este Noticias

sábado, 4 de enero de 2020

Increíble historia de malformación de piel que malogra los sueños de niña de 12 años en el municipio quisqueya de San Pedro de Macorís.

Por Doris Pantaleón / Listín Diario
 Robert Benítez//EsteNoticias.Com.  INGENIO QUISQUEYA, -Scarlett es una pequeña trigueña de 12 años. La chica cursa el quinto año de básica, es alegre, canta y le encanta bailar reguetón,tanto asi que donde hay concurso de baile se registra y participa. Como toda niña de su edad, tiene sueños: quiere ser psicóloga, o, ante algún obstáculo, maestra o doctora.
Pero, aun con todo este rosario de ilusiones, Scarlett tiene algo que la inquieta y por momentos le desaparece su tierna sonrisa.      
    Scarlett presenta una condición en la piel que le tiñe de negro escamoso el cuello, la espalda y parte de sus brazos, además de pequeños puntos distribuidos en su cara y extremidades superiores e inferiores.
     
      Aparte de su apariencia, lo más inquietante para esta niña es que le crecen tumores o verrugas que le generan mucha picazón y ardor, y cuando se rasca sangran y a veces expulsa pus.
       Es la mayor de las tres niñas de Rosy Álvarez, de 32 años, embarazada de nueve meses, y que a mediados de este mes tendrá su cuarto hijo, en esta ocasión un varón. 
     La familia vive en condiciones de pobreza en una pequeña casa alquilada de madera y zinc, ubicada en la comunidad Pajarito, del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
     Aunque tiene tiempo que no recibe atención médica, la última biopsia a que fue sometida diagnostica la lesión como lunar gigante melanocítico. 
     De acuerdo a definiciones médicas, un Nevus Gigante Congénito es un lunar de gran tamaño, presente en el momento del nacimiento, y se trata de una malformación, no una enfermedad.
       Scarlett dice que no le duele, pero sí le pica mucho y cuando se sienta en una silla le molesta bastante en la espalda. 
     Dice que en la escuela hay algunos niños que le hacen bulling y lo que más le preocupa es cómo se ve. Por esto ella quiere que la operen.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario