Ante los sucesos de los últimos días la defensora del pueblo visita, junto a una comisión, parque COTUBANAMA en bayahibe. - Este Noticias

sábado, 1 de febrero de 2020

Ante los sucesos de los últimos días la defensora del pueblo visita, junto a una comisión, parque COTUBANAMA en bayahibe.


 
     Por Robert Benitez // EsteNoticias.Com   Bayahíbe,. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, realizó el viernes una visita-levantamiento en el Parque Nacional Cotubanamá, ubicado en Bayahíbe, provincia La Altagracia (al este del país).
    
   La visita se llevó a cabo para constatar de cerca los daños que fueron ocasionados al parque nacional, de la cual se talaron decenas de árboles adultos con la intención de construir un proyecto hotelero bajo un permiso violatorio de la ley, otorgado por el Ministerio de Medioambiente.
       
    La doctora Zoila Martínez Guante calificó como “un abuso y extrapoder” el permiso que fuera otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción del Proyecto Hotelero Leaf Bayahíbe, del Grupo Globalia.


   Al tiempo que apoyó la decisión del gobierno de suspender los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de cesar la depredación del área protegida.

    La Defensora del Pueblo en su visita estuvo acompañada de un equipo de abogados de la institución que dirige, además de expertos medioambientalistas del país, comunitarios y miembros de la prensa nacional.

    Es de gran interés y un compromiso del Defensor del Pueblo, la defensa del derecho al medioambiente y la protección de los recursos naturales, entre otros.


    El año pasado, en el calendario institucional, el Defensor del Pueblo resaltó las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Cotubanamá, antes conocido como Parque Nacional del Este.

      Este Parque fue creado mediante Decreto No. 1311 del 16 de septiembre de 1975 con el nombre de Parque Nacional del Este. 
   
     Incluido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas  por el Articulo 37, numeral 21 de la Ley 202-04 del año 2004 en la categoría de Parque Nacional (II). 


        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario